martes, 14 de febrero de 2017

El origen del día de San Valentín

La celebración del día de san Valentín o día del amor y la amistad, es una fecha en la que, según se dice, la malicia en el mundo se ve reducida por el hecho de que la mayoría de la gente esta de muy buen humor demostrando cariño y afecto hacia sus semejantes. Por ello es importante saber de donde y por que surgió este acontecimiento.

Se relata que este suceso se basa en una leyenda en la que un sacerdote llamado Valentín desafió a un emperador romano, quién se oponía a la celebración del matrimonio entre jóvenes enamorados, cosa a la que el sacerdote se opuso rotundamente, llevando a cabo los matrimonios. Sin embargo, el emperador al saber de ello encarceló y posteriormente torturó a Valentín y lamentablemente fue ejecutado el 14 de febrero.

Durante su estancia en la cárcel san Valentín se enamoró de la hija del carcelero que lo llevaría a escribir una carta, misma que se considera “la primera carta de San Valentín” firmando en ella con la leyenda “De su Valentín”, inspirando así el texto en las tarjetas  actuales que utilizan frases de san Valentín.

En América Latina la celebración se conoce como “el día del amor y la amistad” y la tradición es regalar algún detalle y dar muestras de afecto a los seres queridos. En Japón, por ejemplo, la tradición es que las mujeres obsequien chocolates a los hombres, detalle que debe ser correspondido un mes más tarde, con un obsequio de mayor valor.

Si bien el día de San Valentín se lleva a cabo en diferentes países de distintas formas y fechas, la esencia sigue siendo la misma, demostrar el cariño, admiración y afecto que se tiene sobre los seres queridos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario