viernes, 18 de noviembre de 2016

Susan Boyle, de la burla a la admiración. Mujer de Éxito.

Susan Magdalane Boyle es una cantante que se dio a conocer el 11 de abril de 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain's Got Talent.

Boyle saltó casi inmediatamente a la fama mundial cuando cantó "I Dreamed a Dream" del musical Los miserables.

Antes de que ella cantara, el público y los jueces parecían expresar escepticismo sobre su apariencia y edad. En cambio, su voz fue tan destacada que recibió de inmediato la ovación de la audiencia, atrayendo para sí los votos de los jueces.

En menos de medio año vendió casi 10 millones de copias de su primer álbum en todo el mundo, convirtiéndose en el disco más vendido de 2009 y de los más vendidos en 2010. En enero y febrero de 2010 le dieron un disco de oro por vender 30.000 copias de su álbum en México y España respectivamente. Además lanzó ese mismo año su disco “The Gift” teniendo el mismo éxito que el anterior. En 2011 estrenó su tercer álbum “Someone to Watch Over Me”. Ha vendido más de 16 millones de discos en sus 3 álbumes.

Su historia.

Susan, nació en 1961 en el pequeño pueblo de Blackburn, West Lothian (Escocia), situado entre Glasgow y Edimburgo. Hija de Patrick, un bombero, y Bridget Boyle, una mecanógrafa. Sus padres fueron inmigrantes irlandeses. La más joven de cuatro hermanos y cuatro hermanas, Susan nació cuando su madre tenía 47 años. Como resultado de un parto complicado, Susan sufre de hipoxia.

Es por eso que erróneamente se creyó durante muchos años que Boyle tenía dificultades de aprendizaje debido a daños cerebrales durante su nacimiento. La misma Susan Boyle aclaró que padece de Síndrome de Asperger. "Fue un diagnóstico incorrecto cuando era una niña. Me dijeron que tenía daño cerebral. Yo siempre supe que era una 'etiqueta' injusta. Ahora entiendo mejor lo que estaba mal y me siento aliviada y un poco más relajada conmigo misma".

Comenzó a cantar cuando tenía 12 años; solía cantar en coros y en conciertos escolares. Es una devota católica que participa en las actividades de su parroquia, entre ellas cantar.

En 1984, contando con 23 años, Susan Boyle se presenta en escena en el Club Social del Estadio Fir Park, sede del Motherwell FC, participando en un concurso de canto entre los lugareños y visitantes del club de Midlands. En esa ocasión interpreta “I Don't Know How To Love Him” (No sé cómo amarlo), de la obra "Jesucristo Superstar".

Posteriormente en 1995, audiciona en el programa “My Kind of People” (Mi tipo de gente), un show de talentos, similar al Britain's Got Talent, conducido por el humorista británico Michael Barrymore, interpretando de nuevo “I Don't Know How To Love Him”. En esa ocasión el conductor del programa no aprecia su calidad por el contrario se burla de Susan, apoyado por la risa de la audiencia.

Susan al igual que muchas mujeres, es un caso de éxito y perseverancia que merece reconocerse. En la  lucha por sus ideales, nunca se dio por vencida, su fortaleza se conservó hasta en los momentos difíciles. Al igual que muchas mujeres, fue víctima de la desigualdad y discriminación en muchos aspectos, ya que ella, según los expertos, no contaba con el prototipo de cantante.

Su gran valentía y determinación la llevó a colocarse más que en una cantante, sino en una triunfadora femenina y un ejemplo de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario